03 octubre 2009

CCOO: Actualidad Plan de Pensiones

Circular publicada por CCOO.

Actualidad Plan de Pensiones

El Acuerdo laboral suscrito por CC.OO. en Junio de 2008 representó una importante mejora de las aportaciones empresariales al Plan de Pensiones. Además, CC.OO. solicita indemnizaciones por los Bonos Lehman

Subida de las aportaciones empresariales

El Acuerdo laboral suscrito por CC.OO., ACCAM y CSICA en Junio de 2008 representó una importante mejora de las aportaciones empresariales al Plan de Pensiones, que a partir de 1.1.2009 se sitúan en el 10% de la retribución fija anual del trabajador + el 4% de su retribución variable. Las cantidades se liquidan trimestralmente, por lo que los empleados hemos recibido un nuevo abono con fecha valor 30 de septiembre. Las aportaciones empresariales acordadas en Caja Madrid son las más elevadas que existen entre los fondos de empleo, incluso a nivel europeo.

CC.OO. solicita indemnizaciones por los Bonos Lehman

Altae acaba de ser condenada a pagar a un cliente el 38% del valor de los Bonos Lehman que tenía en su cartera, frente a menos del 10% en que están valorados en la actualidad. Aunque esta decisión judicial está recurrida, CC.OO. encuentra que tiene sentido y es razonable solicitar a la Caja que el Fondo de Pensiones sea indemnizado en la mayor cuantía de cualquier condena que pudieran recibir Altae o la Caja, en demandas de clientes por causa de los Bonos Lehman. Los empleados no tenemos por qué ser menos que un cliente.

Madrid, 30 de septiembre de 2009

Descargar documento

 
Contactar