08 marzo 2009

Expansión: Fonditel relega a su director de inversiones

Fragmento de un artículo publicado en Expansión el 08/03/2009:

Fonditel ha decidido dar un vuelco en su equipo de gestión después de un nefasto 2008. Así, la gestora del grupo Telefónica ha relegado a su director de inversiones, Íñigo Colomo, y le estaría buscando salida, según fuentes de EXPANSIÓN. Luis Peña, consejero delegado de la firma de fondos, ha tomado las riendas de inversión del grupo.

Fonditel ha tomado esta decisión después del descalabro de sus dos principales fondos, el Fonditel Velociraptor y el Fonditel Albatros, durante el último ejercicio.

Estos dos productos, enmarcados en la categoría de gestión alternativa, habían mostrado rentabilidades anuales positivas cercanas al 10% desde su lanzamiento en 2003. Sin embargo, el Velociraptor acabó 2008 con una caída del 35%, mientras que el Albatros se dejó casi un 28%. El último año se ha convertido en el primero desde la creación de la gestora de fondos Fonditel en 2003, en la que sus principales productos no han sido capaces de lograr el objetivo marcado en su folleto: una rentabilidad neta del 10% al año...

Artículo completo

 
Contactar