10 octubre 2008

SABEI-CGT: Nuestra jubilación se desmorona

Circular publicada por SABEI-CGT.

10 oct 08

NUESTRA JUBILACIÓN SE DESMORONA

Acabamos de recibir el informe anual 2007 de nuestro Plan de Pensiones, destacando el crecimiento del nº de personas que mantienen derechos económicos, alcanzando las 17.796, y el decrecimiento de la rentabilidad.

Resulta bastante lamentable que simplemente se objete que el 2007 haya sido un ejercicio del que no podemos estar satisfechos. Asimismo nos informan que a mediados de 2008, se produjo el vencimiento de la Comisión de Control de estos últimos 4 años y la necesidad de renovación de la misma, agradeciendo su labor por la función realizada…

Respecto al informe de la Auditoría de cuentas anuales, consideramos que debería reflejar la desviación sobre los objetivos marcados, además del hecho de que los apuntes estén correctamente contabilizados: ¡sólo faltaría que la Contabilidad también fuera incorrecta!

Debemos recordar que los objetivos a obtener de la gestión de nuestro Plan de Pensiones son IPC3%. Sin embargo la variación IPC desde diciembre del año 2000, hasta Agosto del año 2008 ha sido del 29,9%, mientras que la rentabilidad anual a fecha 9/10/2008, es de - 15,56%, lo que representa una desviación del 45,46%, debiendo añadir a este déficit el incremento del 3% anual sobre el IPC.

A pesar de los cambios en la Comisión , nuestro Plan sigue en caída libre. Nuestra aportación de septiembre al Plan, ya ha sido absorbida por la caída. –Ya informamos en marzo de este año de la rentabilidad negativa en el 2007, solicitando medidas correctoras–.

¿Qué le van a contar la CAJA y los Sindicatos CCOO, ACCAM, UGT, (miembros de la Comisión de Control), y la Gestora del Fondo –a los cuales hay que calificar de incompetentes en la gestión, el control y la administración de nuestro Plan y nuestras futuras pensiones–, a los prejubilados del 99, cuando vayan a disponer de su Plan?, (debemos recordar que se les entregaron los cálculos de los supuestos de jubilación, en base a una rentabilidad prevista del IPC + 3% anual).

Descargar documento

 
Contactar