14 julio 2008

SABEI-CGT interviene en la Asamblea General de Caja Madrid

Circular publicada por SABEI-CGT.

14 juliol 2008

SABEI-CGT INTERVIENE EN LA ASAMBLEA GENERAL DE CAJA MADRID (texto íntegro de la intervención)

Buenas tardes, Señor Presidente, señoras y señores Consejeros:

Soy Francisco Canet y represento al SABEI-CGT, por el sector de trabajadores.

Ante todo queremos hacer notar, a todos los miembros de esta asamblea, que dentro de nuestro ámbito geográfico de Balears, nuestra Entidad “ La Caja “ en nada se diferencia de cualquier otra entidad bancaria de Banca Privada, con la única meta de conseguir unos objetivos marcados exclusivamente por el negocio y utilizando la Obra Social como un mero elemento publicitario.

En el ámbito laboral también nos preocupan las actitudes que predominan últimamente en el departamento de Recursos Humanos, tanto en las formas como en el fondo, y así se ha demostrado en la firma del último acuerdo, donde la transparencia ha brillado por su ausencia. Conocemos y respetamos la representación de cada organización sindical, lo que no implica, en absoluto, dejar de lado algunas de ellas por pequeña que sea su representación.

Por otra parte, en cuanto al contenido del Acuerdo firmado, si bien, éste, tiene aspectos positivos para los trabajadores, es evidente que la política de la Caja se decanta cada vez más en generar diferencias salariales entre los empleados y la tendencia a vincular progresivamente las retribuciones salariales a los objetivos personalizados, provocando entre una cosa y otra una competitividad malsana, con el malestar que ello conlleva. No entendemos que una entidad como la nuestra tenga que recurrir a estas artimañas para conseguir unos resultados que a la vista están.

Estamos quitando paulatinamente el Subdirector/a de las oficinas (ahora un 15%, pronto serán más).

¿Cómo pueden bajar los resultados de la V2 (consecución objetivos Oficina), cuando la Caja (V1) crece en beneficios un 117%?

Y qué vamos a decir sobre el Fondo de Pensiones de los empleados de la Caja de Madrid que ha tenido una rentabilidad anual en el 2007 de -0,19% y en el primer semestre de 2008 de -7,3 %, es decir hemos perdido prácticamente todo lo aportado por la Caja este año pasado, ¿de qué nos sirve que nos incrementen la aportación de la Caja si al final lo perdemos todo? Por ello delante de esta Asamblea cuestionamos en manos de quién está nuestro futuro (Fondo) tanto la Comisión de Control como la propia Gestora del Fondo.

Para terminar decir que estamos hartos de oír que los trabajadores somos el mayor activo de la Entidad, por lo que solicitamos al señor Presidente y a esta Asamblea que se gestionen mejor nuestros recursos humanos, no sólo de cara a la galería, al fin y al cabo somos nosotros quienes conseguimos los Resultados de la Caja, no podemos olvidarros constantemente que estamos en una Caja de Ahorros, que su fin en sí misma es la OBRA SOCIAL.

Muchas gracias.

Descargar documento

 
Contactar