06 marzo 2008

SABEI-CGT: No todo sube, nuestro plan de pensiones baja

Circular publicada por SABEI-CGT.

6 març 2008

NO TODO SUBE, NUESTRO PLAN DE PENSIONES BAJA

Conocido el informe de la Comisión de Control, como órgano de supervisión y control del Plan de Pensiones, detallamos los siguientes aspectos:

  • Rentabilidad negativa anual 2007 del -0,19 %.
  • La Comisión de Control indica que no ha existido en los últimos tiempos una adecuada ejecución de la política de inversiones de nuestro fondo.
  • No se han cumplido las expectativas definidas por la Comisión de Control de IPC más un 3%.

La rentabilidad anualizada desde la puesta en marcha del Plan es de un 3,57 %, superior al resultado del 2007, pero muy alejado de la rentabilidad prevista en el objetivo marcado del Fondo, que debía ser del IPC + 3%.

Desde SABEI-CGT, no podemos más que ratificar el informe de la Comisión de Control; no aprovechando los buenos momentos, contratando coberturas para la eventualidad de las fuertes caídas de los mercados, disminuyendo la rentabilidad final.

A pesar de ser un sistema de ahorro a largo plazo, no debemos dejar de exigir que se cumpla con los objetivos previstos anualmente, al igual que se les exige a todos los profesionales de Caja Madrid, en su labor diaria, y no se les marca los objetivos a largo plazo.

Aunque la Entidad Gestora haya asumido la necesidad de modificar la política de inversiones de nuestro Fondo, contrastamos que la rentabilidad mensual de Enero 2008 es de -3,28%.

En estos momentos que se están negociando prejubilaciones, no deja de ser más que elocuentes los resultados del Plan de Pensiones Empleados de Caja Madrid.

Noticia diario CINCO DIAS 27/02/2008:

Caja Madrid supera por primera vez a la Caixa en beneficios; ¿también nuestro plan supera al de otras entidades? ¿En manos de quién o quiénes están nuestras pensiones (nuestro futuro)?

Descargar documento

 
Contactar